A principios de este mes me enviaron un nuevo estudio que encontró que hay otro plus de ser rubia, y ésta es inesperada: rubias se les paga más que las mujeres con cualquier color de cabello. Esto me sorprendió, por lo que he leído más.
David Johnston, un economista de la Universidad de Queensland en Australia, lavados y una base de datos de 12.686 mujeres con edades entre 25 y caucásicos de edad que viven en los Estados Unidos. La base de datos identificados el color natural del cabello de cada mujer [rubio claro (1,6%), rubia (19,0%), de color marrón claro (21,8%), café (51,2%), negro (2,4%) y rojo (4,0%)], sus salarios por hora, su estado civil, los salarios de sus maridos por horas, y su nivel de educación. Johnston controlada en altura, peso, color de los ojos, la educación y otras variables.
Contrariamente a la percepción (tonto) que las rubias son tontas, los datos revelan que tienen tanta educación como mujeres de cualquier color de cabello otros. Pero, curiosamente, ganan un 7 por ciento más que las mujeres con cualquier otro color de pelo – el equivalente de mercado de un año adicional de educación. (Para el mismo trabajo que paga las mujeres de pelo oscuro 50.000 dólares anuales, las rubias se les paga 53.500 dólares). No hay color de pelo rubio, pero otros parece influir en el salario de un mujer.
Rubias en el mercado matrimonial también parecen recibir un impulso monetario. Los datos indican que rubias casarse con hombres que ganan 6 por ciento más en promedio que los esposos de las mujeres con los colores del pelo. Rubias parece atraer la mayor y casarse por cuenta ajena. O los hombres parecen más ricos para casarse con rubias.
Johnston tibiamente especula sobre las razones por las rubias parecen tener una ventaja salarial-sabio. Color de la piel es uno. A pesar de todas las mujeres eran de raza blanca, rubias naturales pueden tener más justa de la piel, asociada con los países con una fuerte ética de trabajo (del norte de Europa).
Más plausiblemente, cita atractivo como un cheque más gordo-. Rubias puede ser percibido como más guapa, y bellezas se sabe que se les paga más de Janes llano. Incluso si no son por naturaleza más bella, rubias, impulsado por la percepción pública, puede ser más seguro, social, y por lo tanto tienen mejores habilidades de comunicación.Pueden ser (mal) percibido como más productivos y valiosos como los empleados.
Lo que Johnston no se descompone son los tipos de ocupaciones en las que las mujeres trabajan. Entre camareras, bailarinas, presentadores de noticias Fox, y Mary Kay vendedoras, cabello rubio, tal vez es una ventaja. Pero, ¿los médicos rubio y los bibliotecarios, los físicos y los escritores realmente ganan más que sus colegas más oscura de pelo? Espero que no.
Popularity: 1% [?]




No comments yet