Un investigador de seguridad ha recopilado los nombres y las direcciones URL de más de 100 millones de usuarios de Facebook y las ha puesto a disposición para su descarga en BitTorrent, generando nuevas preocupaciones sobre la privacidad en Internet.
Facebook ha defendido su posición afirmando que se prohíbe estrictamente el robo de informacion, y reiteró que los usuarios pueden configurar sus cuentas para ser inaccesibles a los motores de búsqueda.
El incidente demuestra una vez más el axioma que muchas personas en la red siguen ignorando: Una vez que algo se pone en Twitter, Facebook o casi cualquier otro sitio web del mundo, se convierte en una parte permanente del registro de Internet.
La recolección de información personal a disposición del público no es un fenómeno nuevo, es mas muchos hackers afirman haberlo estado haciendo por años. “Si pones algo en Internet y no lo marcas como privado, es, por su propia definición, pública.” dice Facebook.
Lamentablemente la gente no piensa en su seguridad en línea como deberían.
Popularity: 1% [?]




No comments yet